Reclamación sobre equipo Navatejera

No procede sanción. Se adjunta explicación 

Se recibe una reclamación sobre el equipo Navatejera por tener un jugador con ficha federada desde el Lunes 10-12-2018.

Desde el comité de sanciones queremos transparencia y vamos a explicar con detalle las comprobaciones realizadas y la resolución final.

Se realiza el estudio del caso y se comprueba que el jugador comunica al Delegado de Navatejera que abandona el equipo por motivos personales sin informar a su club de que va a jugar en un equipo federado.

Una vez comprobado que el jugador deja el equipo y se federa el Lunes, acudimos al Reglamento para ver una posible sanción.

Artículo 1º.-

No se podrá hacer fichas a los menores de 16 años ni a jugadores federados en ninguna competición de futbol 11 a nivel nacional, regional, local o aficionados en ninguna comunidad autónoma.

Articulo 31.- Alineaciones indebidas.

El equipo que alinee a un jugador indebidamente con alguna de la siguientes causas: sin poseer ficha de la liga de la Amistad, estar sancionado por el Comité de Competición, con ficha de otro equipo de la liga de la Amistad, o tener ficha federada en otra competición de futbol 11, se anulará de oficio el resultado del partido sancionando al infractor con la pérdida del encuentro por el resultado de 3-0, se le penalizará con seis puntos en clasificación a la que pertenezca y abonará una sanción de sesenta euros (60,00 €).

Además, el jugador que haya participado con ficha federada en otra competición de futbol 11 no podrá participar en la competición de la Liga de La Amistad de León en las dos siguientes temporadas, aunque ya no estuviese federado con ningún club.

 

Revisado el reglamento y como pueden observar en el texto subrayado, se dictamina que el equipo Navatejera no ha incumplido ninguna norma del reglamento por lo siguiente .

-         -  Se le hace ficha antes de estar federado y no a la inversa.

-          - Se comprueba con federación que se le ha tramitado la ficha esta semana y desde la jornada 12 no ha sido alineado con su equipo.

Si algún miembro de la ATF no está conforme o tiene otra interpretación de la norma, puede efectuar un recurso por escrito al comité de sanciones.

Gracias, un saludo.

Javier Sierra

Regresar